Intervención en Villaverde.


El lugar de actuación se encuentra entre Villaverde alto y bajo, en una zona que divide a los dos barrios y que está circunscrita por las vías del tren. La intervención ocupa el espacio mediante tres unidades conectadas entre sí.

Ejercicio uno.
Se pretendió solucionar una serie de carencias que claramente se podían percibir en el barrio. Es por esto que se realizó un edificio polivalente en el que su función cultural era la principal.
Este edificio dispone de un teatro varias salas de exposiciones, una librería, diferentes salas de lectura y dos aulas para el aprendizaje de diferentes aéreas. Además de una cafetería.

Ejercicio dos.
En este ejercicio se intentó realizar una labor de conexión entre las dos partes del barrio y las futuras intervenciones con una serie de pasarelas. Estas estructuras metálicas serían transformables y no de carácter temporal.

Ejercicio tres.
Este ejercicio se propuso como una torre que albergase un polideportivo o un centro de reciclaje. La solución fue una torre que tiene en cada nivel uno de los deportes más realizados en España. En la planta baja existe un taller de reutilización de materiales.

Ejercicio uno. Espacio polivalente.

Ejercicio dos. Teatro y espacio de comunicaciones.

Ejercicio tres. Torre polideportiva.

Fotomontajes